Orientaciones
Metodológicas para realizar las
actividades de la lección. (Semana 18/05/20-22/05/20) Octavo grado
1. El
propósito de esta lección es identificar la idea principal de un texto. Por lo tanto,
primero debe leer los textos sobre los Nicaraguan
ethnic groups en el textbook pages 35y36. En caso de no comprender,
identifique las nuevas palabras y use un
diccionario, traductor etc.
2. Recuerde
que la idea principal es la oración que engloba el contenido del texto y por lo
general ,en el caso del inglés es la primer oración del texto.
3. Escriba
los textos en su cuaderno y subraye o resalte la idea principal. Debe marcar
una solo raya, desde el inicio hasta el final.
4. Resuelva the activity 1 on page 36. Dibuje
el croquis del mapa de Nicaragua y ubique al menos 7 grupos de los textos.
Orientaciones Metodológicas Lesson
#2
Eighth Grade
Semana ( 25/05/20-29/05/20)
El indicador de logro de esta lección es que
cada estudiante sea capaz de dar información sobre los bailes Nicaragüenses
como parte de nuestra identidad nacional . Para lograrlo es necesario que lea
cada orientación y con la ayuda del texto realice las actividades.
1. Lea el nombre de cada uno de los bailes Activity 1
text book page 37.
2. Lea y escriba en su cuaderno los textos de los
rectángulos con información sobre los bailes. textbook pages 37 y 38. Luego use los nombres de los bailes y
escríbalo al final de cada texto.
3. Para finalizar la lección, escriba la
región de Nicaragua correcta junto a la
descripción de su cultura. Activity 4
textbook page 39
Recuerde que las actividades se resuelven en su
cuaderno de Inglés
Methodological
Orientations Lesson #3
Week ( June 1st-5th)
En esta semana
continuaremos con las actividades sobre
los bailes y trajes Nicaragüenses. Lesson : Nicaraguan Dances and
costumes. Realice las actividades siguiendo el orden siguiente.
1. Use the textbook pages 40-41
2. Dibuje el traje típico de activity 5 page 40 y señale con una línea el nombre de cada elemento. Use el vocabulario de la imagen. Use un diccionario.
3. Observe las imágenes de los diferentes bailes y trajes nicaragüenses activity 6 page 40. Escriba el nombre de los bailes como aparecen en el cuadro purpura. Luego en la rayita al inicio de cada uno escriba la letra de la imagen que corresponda con el baile correcto.
4. Ordene las palabras para escribir la oración correcta activity 8 page 41.
Mi Prueba →My Quiz
1. Use the textbook pages 40-41
2. Dibuje el traje típico de activity 5 page 40 y señale con una línea el nombre de cada elemento. Use el vocabulario de la imagen. Use un diccionario.
3. Observe las imágenes de los diferentes bailes y trajes nicaragüenses activity 6 page 40. Escriba el nombre de los bailes como aparecen en el cuadro purpura. Luego en la rayita al inicio de cada uno escriba la letra de la imagen que corresponda con el baile correcto.
4. Ordene las palabras para escribir la oración correcta activity 8 page 41.
Mi Prueba →My Quiz
Click here 🔃
Methodological Strategies
– Lesson #4
Week
(08/06/20-12/08/20)
Esta semana continuaremos con
actividades relacionadas a la información sobre nuestra identidad nacional.
Abordaremos algunos datos sobre nuestro país mediante textos cortos. Lea cada
una de las actividades y realícelas en su cuaderno. Recuerde leer las
direcciones de cada actividad orientada en el texto.
1.
Lea los textos sobre: The gueguense,
Language.dance and Music of the Garifuna and Leon viejo. Textbook on page 45.Luego Responda las preguntas con informacion de los textos. Activity 3
2.
Estudie el cuadro gramatical on
page 48 activity 7. Recuerde what= Qué? Y When= Cuándo?
3. Complete
las preguntas de la activity 8 on page
48. Use What or When
4.
Escriba el primer párrafo del texto Turtle’s arribadas in Nicaragua textbook page 51.Resalte la idea
principal.
Methodological
strategies – Lesson #5
Week
(22/06/20-26/08/20)
Esta
semana leeremos un texto sobre las
arribadas de las tortugas en algunas playas de Nicaragua. Lea el texto y
realice las actividades de aprendizaje de acuerdo a las orientaciones en el
libro de texto.
1. Use the text book pages 51 y 52
2. Copy the vocabulary . Activity 6 page 51
3. Escriba
una oración usando las nuevas palabras y resalte la palabra en la oración.
Example:
Nest: lay
eggs = nido
There
is a nest on the
pine tree.
4. Read and complete the sentences with information from
the reading activity 7 on page 52
5. Answer the questions about the reading activity 8 on page 52
No hay comentarios:
Publicar un comentario